Dirigentes populares de izquierda llaman a organizar la rebeldía frente al gobierno
Se declaran como alternativa frente al gobierno y la oposición
En una rueda de prensa realizada esta mañana en la UCV voceros de esta organización política anunciaron al país el nacimiento de esta organización y convocaron al país a organizarse para enfrentar el autoritarismo represivo del gobierno, el neoliberalismo de su política económica y el ataque a los derechos del pueblo trabajador. Según COMUNES, el pueblo está harto de los privilegios, los abusos y la pérdida de los derechos humanos consagrados en la Constitución.
Asimismo, indicaron que la derecha opositora ofrece falsas promesas mientras apoya sanciones económicas y solicita la injerencia de potencias extranjeras en asuntos que debemos resolver sólo los venezolanos y venezolanas.
Para COMUNES tanto el gobierno actual como la oposición de derecha responden a los intereses de unas élites y van en contra de los genuinos intereses de la gente común y corriente, del pueblo trabajador.
Expresan que COMUNES busca recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos previstos en la Constitución a través del protagonismo del pueblo y la articulación de sus luchas.
“Estamos construyendo una estrategia desde abajo. Sabemos cuáles son nuestros problemas fundamentales como nación, cuáles son nuestros principales desafíos teóricos, prácticos y organizativos” expresó Thaís Rodriguez, luchadora social y vocera de COMUNES.
Los voceros hicieron un llamado a recuperar la esperanza y la confianza. “Creemos que la tarea inmediata es resistir al autoritarismo, defender los espacios democráticos, recuperar la confianza en las propias fuerzas, retomar la calle, impulsar y cualificar las luchas populares por salarios justos, por respeto a los derechos humanos, por justicia social, por el rescate de la soberanía popular y en defensa de la Constitución, declaró Eduardo Sanchez, dirigente sindical, quién agregó que el pueblo venezolano tiene derecho a soñar y luchar por un país mejor. “Un país al que nuestros hijos puedan regresar. En el que nuestros abuelos no tengan que padecer por unas pensiones de hambre. En el que los trabajadores reciban el salario que se merecen por su trabajo. Un país para la gente, no para los corruptos ni los ricos“, expresó.
Al ser consultados los voceros sobre el resultado de las elecciones del 28 de Julio y a quién reconocen como ganador, Antonio Plessman , defensor de derechos humanos y también vocero de COMUNES, expresó que el gobierno nunca entregó las actas y que nunca se hicieron las auditorías de ley, por lo que hay muchísimas dudas sobre la legitimidad del proceso. Los resultados anunciados no reflejan lo que la gente vió y sintió en la calle. Por tanto, asumen en COMUNES que Nicolás Maduro será el próximo presidente de Venezuela por la vía de los hechos pero que no tendrá la legitimidad en el seno del pueblo venezolano.
Saludos camaradas!