Desde la organización popular Corriente Comunes rechazamos el ataque militar estadounidense, ocurrido esta madrugada, ratificamos nuestra posición antiimperialista y condenamos cualquier forma de violación de la soberanía nacional. Es inadmisible esta intromisión, este salvaje y criminal bombardeo. Los problemas de Venezuela los resolvemos nosotros, no creemos que ninguna fuerza extranjera deba intervenir.
Este ataque militar estadounidense amenaza no solamente a Venezuela, sino que abre las puertas de la barbarie en el continente. Violando todos los tratados internacionales y actuando arbitrariamente, el presidente Trump ha autorizado esta agresión. Sepa el continente entero que está bajo amenaza imperial, esta acción contra Venezuela es el inicio de una escalada supremacista.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional a rechazar cualquier agresión militar a Venezuela, solicitamos la mediación de los organismos multilaterales para neutralizar las amenazas y retornar la paz a la región.
Venezuela 3 de enero 2025
